
Al cumplirse tres semanas del inicio de las clases en Primaria, el inicio se ha vivido con total normalidad, según indicaron las autoridades de la educación. La COVID-19 está lejos de afectar el normal funcionamiento como sucedió en años anteriores en donde hubo estragos a nivel mundial.
“Todo en orden, todo normal”, dijo el inspector de Primaria, Juan Correa, al ser consultado al respecto. Solamente una clase del Jardín 104 de Guichón debió estar en cuarentena por niños que dieron positivo, pero actualmente se dictan las clases con normalidad.
Por otra parte, las escuelas del interior departamental que habían sufrido consecuencias de las tormentas registradas en enero y a finales de febrero con voladuras de techos, continúan con sus clases pero en locales alternativos.
“No se perdieron días de clases”, destacó el inspector de Primaria debido a que los niños asistieron a sus aulas sin modificaciones. La Escuela 34 de Puntas de Buricayupí está funcionando en un local alternativo que fuera donado por un vecino, en tanto ya comenzaron con las obras de remodelación con un tiempo estipulado de unos dos meses de duración. Cabe destacar que este centro educativo se vio afectado por una de las tormentas desatadas en el mes de enero provocó la voladura del techo de la institución, que cayó sobre el mobiliario que también deberá ser reparado.
La Escuela 27 de Piedras Coloradas –a la que la tormenta de febrero le provocó la voladura del techo de uno de sus salones– está aguardando por el proceso de adjudicación de la empresa que llevará adelante la obra, resultado que se conocerá el próximo lunes.