Peñarol visita a Danubio buscando confirmar el despegue

Peñarol visita hoy a Danubio, mientras que Nacional se rearma pensando en el partido que mañana jugará frente al Montevideo City Torque.

Tras la victoria clásica ante Nacional, Peñarol visitará hoy a Danubio con el único objetivo de poder confirmar definitivamente el despegue en la 5ª fecha del Torneo Apertura.
Los carboneros, que hasta el clásico en el Campeón del Siglo solo sumaban un punto, apuestan todo a poder demostrar que la mala racha quedó atrás cuando se enfrenten a los franjeados en Jardines del Hipódromo desde las 16.30 horas, en partido que será dirigido por Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Matías Rodríguez.
El equipo que dirige Mauricio Larriera parece estar definido. Por lo pronto, no tendrá al expulsado Ceppelini, pero todo haría indicar que su lugar podría ser ocupado con el debutante argentino Federico Carrizo, que está en forma y podría ser el encargado de liderar en la generación al ataque mirasol.
Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Facundo Bonifazi, Damián Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez podría ser la oncena para hoy.
El otro partido de la jornada será el que desde las 9.30 horas disputen River Plate y Cerro Largo en el Parque Saroldi (Jonathan Fuentes, Agustín Berisso y Heber Godoy).
Anoche, en tanto, Deportivo Maldonado le ganó 1 a 0 a Liverpool.
Si bien la fecha se complementará el lunes con Cerrito – Rentistas, mañana irán cuatro partidos. Nacional, por lo pronto, parece una enfermería e intenta delinear un equipo para enfrentar a Montevideo City Torque, sabiendo que no comenzó bien futbolísticamente y que debe dar vuelta la pisada tras la derrota clásica.
Juan Ignacio Ramírez se desgarró, igual está Renzo Sánchez, Ocampo sigue en recuperación por una dolencia muscular, Izquierdo está enyesado, José Luis Rodríguez en duda y, para colmo, Gigliotti fue otra vez expulsado. Las cosas, está a la vista, no están fáciles para el DT Pablo Repetto. Mañana irán también los partidos Fénix – Boston River, Albion – Wanderers y Defensor – Plaza.