Ante Vélez, Nacional se juega parte de su futuro copero

Gigliotti marcó los dos goles en la victoria ante Vélez de visita. Hoy, se ven en el Parque Central.

Hoy le toca a Nacional. El tricolor está complicado, pero depende de sí mismo: si gana los dos partidos que tiene por delante en el Grupo C, avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Pablo Repetto tiene dos finales por delante. Y la primera se jugará esta noche en el Parque Central, cuando a la hora 19 reciba la visita de Vélez. Un viejo conocido, al que supo ganarle 2 a 1 de visita, pero ante el que sí o sí tiene que confirmar hoy en su casa.

El tricolor llega con solo 4 puntos, tercero en la tabla que justamente cierran los argentinos con 2. Arriba, Estudiantes se muestra clasificado con 13 puntos luego de ganarle anoche a Bragantino, que quedó segundo por ahora, con 5 puntos.
Hoy, el tricolor tendrá dos variantes obligadas. La primera, clave sin dudas, es la ausencia de Sergio Rochet, quien en un control de rutina dio positivo al coronavirus, y se quedó afuera de la convocatoria. Matín Rodtíguez ocupará su lugar.

El otro cambio será el ingreso de Laborda, dado que Coelho está suspendido.
El equipo formaría entonces con Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti, que fue la figura en el partido de ida al marcar los dos goles del equipo.

El partido será dirigido por los chilenos Piero Maza, Christian Schiemann y Claudio Ríos.
Para Nacional es una final. Ganar no le asegurará nada todavía, pero sí saber que está encaminado de cara a la segunda final, la que tendrá que jugar ante Bragantino, también de local, el próximo día 24. Pero hoy tiene la obligación de quedarse con los tres puntos, si aspira a colarse en los octavos de final de la Libertadores.