Comenzó primera imprimación de bitumen en camino a Porvenir

Un quinto de la extensión total bajo tratamiento del camino a Porvenir ha recibido el primer riego de bitumen, restando ahora el segundo para culminar esa parte. El tramo total es de 7,5 kilómetros de extensión, uniendo la ruta 3 con pueblo Porvenir. “Hemos completado 1.500 metros de tratamiento bituminoso simple, o sea, el primer riego y estamos avanzando con el reciclado”, explicó la ingeniera encargada de la obra, María José Sanchís.

Al mismo tiempo, se realiza un ensanche de ruta hasta los 9.20 metros (actualmente es de 7 metros), ancho que incluye banquinas. Esto es, 7.20 metros de camino bituminizado (doble vía) y un metro de banquina a cada lado. Se está realizando “tratamiento bituminoso doble con piedra basáltica en los 7,5 kilómetros y a las banquinas la vamos a hacer con piedra granítica con riego simple de un metro de cada una”, explicó Sanchís.

Se llevan realizados hasta el momento 1.500 metros de tratamiento bituminoso simple, es decir, el primer riego en tanto “vamos a reciclar 10 centímetros de toda la plataforma tanto en el camino existente como en el ensanche”, añadió. “Estamos haciendo todo con mano de obra municipal; hay un equipo vial armando la base, otro haciendo el reciclado y un equipo para tratamiento bituminoso”, destacó.

“Es una obra que va a solucionar un problema de muchos años, dado que históricamente se ha ido bacheando” un camino que tiene mucho uso, con un tránsito vehicular constante, a lo que se le suma el tránsito pesado. En este sentido, “estamos haciendo el reciclado de la base para que el mantenimiento sea menor y realizamos un tratamiento bituminoso doble con 10 centímetros de espesor”.