Destacan las acciones encaradas para recuperar semipeatonal de 19 de Abril

Edila Patricia Vásquez Varela.

A la vez de destacar los trabajos que ha iniciado la Administración Olivera para la recuperación de la semipeatonal de 19 de Abril, la edila nacionalista Patricia Vásquez Varela recordó que en oportunidad de estar ejerciendo la diputación por el departamento, señaló en más de una instancia que los pluviales previstos no iban a dar abasto ante el volumen de aguas a canalizar cuando ocurran lluvias de consideración, así como sobre la calidad de los materiales para el tránsito de vehículos.
Subrayó que esta obra de la administración del exintendente Caraballo fue concebida con estos serios problemas que ahora se están corrigiendo, y cuestionó el “apuro” de ediles frenteamplistas para reclamar la obra, cuando no lo hicieron en el gobierno frenteamplista.
Expuso que “como es sabido calle 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio fue transformada en semipeatonal. Esa obra, inaugurada en octubre de 2016 con bombos y platillos, duró menos que un suspiro. Inmediatamente se rompieron las baldosas. Y lo peor fue que cada vez que llovía causaba anegamiento de varios comercios y edificios de la zona al no tener en cuenta la ingeniería hidráulica como corresponde”.
A su juicio “realmente esa obra fue una improvisación. Recientemente un planteo de la oposición en la Junta Departamental se refería al deterioro de la misma. Y eso es verdad, puesto que el dinero que allí gastó el gobierno del exintendente Guillermo Caraballo fue mal invertido, ya que la obra duró muy poco tiempo, sin mencionar el dineral que costaron las pilonas y nunca funcionaron. Pero ahora se tomaron cartas en el asunto y hace pocos días se inició su arreglo luego de un pormenorizado estudio hidráulico”.
Evaluó que “esto implica que es una obra pensada que implica la remodelación de dicha cuadra con colocación de drenajes, duplicando la cantidad de rejillas e instalación de material impermeabilizante en ciertos sectores de la misma. Indudablemente que esto redundará en beneficio de los contribuyentes, quienes pagarán por segunda vez una obra que se hizo mal, pero que ahora tendrá óptimos resultados para engalanar el teatro Florencio Sánchez, que con su hermosa iluminación da belleza a esa semipeatonal”.