Directores municipales expusieron en comisión sobre mejoras en calle Cerrito

Tras haber recibido a los directores de Tránsito y de Obras, la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú elaboró un informe sobre el planteo de la colocación de elementos de detención del tránsito en la intersección de las calles Cerrito y Washington, el que fue votado en el último plenario. A propósito de la inquietud de ediles sobre el tema, habida cuenta de que el cruce referido es considerado problemático, debido a que los que transitan por Cerrito se encuentran con una calle preferencial desde la izquierda, y que los conductores no suelen tenerlo en cuenta, fueron recibidos el director de Tránsito de la Intendencia Departamental, Lucas Facello y el director general del Departamento de Obras, Horacio Mársico, a fin de considerar el mencionado tema, entre otros. En dicha oportunidad Facello manifestó que los lomos de burro ya existentes se están manteniendo, pero que los nuevos que se están colocando son de otra forma, de estilo meseta. Señaló que hay todo un equipo de la Dirección de Obras dedicado a los trabajos de calle Cerrito, donde se van a realizar varias modificaciones de cordones, de veredas, ubicación de paradas de ómnibus y mejoras en la iluminación, con la finalidad de mejorar la seguridad vial.

Tras haber recibido a los directores de Tránsito y de Obras, la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú elaboró un informe sobre el planteo de la colocación de elementos de detención del tránsito en la intersección de las calles Cerrito y Washington, el que fue votado en el último plenario.
A propósito de la inquietud de ediles sobre el tema, habida cuenta de que el cruce referido es considerado problemático, debido a que los que transitan por Cerrito se encuentran con una calle preferencial desde la izquierda, y que los conductores no suelen tenerlo en cuenta, fueron recibidos el director de Tránsito de la Intendencia Departamental, Lucas Facello y el director general del Departamento de Obras, Horacio Mársico, a fin de considerar el mencionado tema, entre otros.
En dicha oportunidad Facello manifestó que los lomos de burro ya existentes se están manteniendo, pero que los nuevos que se están colocando son de otra forma, de estilo meseta.
Señaló que hay todo un equipo de la Dirección de Obras dedicado a los trabajos de calle Cerrito, donde se van a realizar varias modificaciones de cordones, de veredas, ubicación de paradas de ómnibus y mejoras en la iluminación, con la finalidad de mejorar la seguridad vial.
Por su parte, el director Mársico expresó que la colocación de mesetas fue un acuerdo al que se llegó porque las lomadas para detener el tránsito tenían el efecto del golpe sobre los vehículos.
Expresó que el nuevo diseño se aplicó como prueba en la Escuela Nº 25 y como práctica en el sector de la Costanera de la rambla, un lugar donde había muchos accidentes, y donde esta innovación dio buenos resultados, aunque indicó que en la subida de Cerrito a la altura mencionada en el planteo, esa misma solución quizás no funcionaría, por lo que se debería estudiar otra alternativa.
Facello también manifestó que el mencionado diseño de mesetas es brasileño y se necesita una serie de requisitos para su instalación, por lo que el informe, tras estas consideraciones, sugirió al plenario el archivo del tema, lo que fue votado en la sesión plenaria del jueves 12 del corriente.