El domingo, Estudiantil y Litoral irán por el Honor de Primera División

La definición del Campeonato de Honor del fútbol sanducero de Primera División está a la vuelta de la esquina. La gran final irá el domingo a las 16 horas en el Estadio Artigas, donde Estudiantil y Litoral apostarán todo al título.
Hoy, por lo pronto, se pondrá en marcha la venta anticipada de entradas para la finalísima, en la Liga de Fútbol, de 9.30 a 12.30 horas, y de 17 a 21 horas.
Mañana continuará la venta anticipada, en este caso de 9.30 a 13 horas, esperándose una buena respuesta por parte de los hinchas, teniendo en cuenta la expectativa reinante ante la definición de una temporada atípica debido a la pandemia.
El partido será, si se tienen en cuenta los antecedentes, por demás parejo. Nada está dicho de antemano, sobre todo si se tiene en cuenta que ambos se enfrentaron en tres ocasiones, y las cosas terminaron siempre en empate. Tanto en el Apertura como en el Clausura las cosas terminaron 1 a 1, en tanto el tercer juego fue justamente en la Liguilla, en la que el choque entre Estudiantil y Litoral terminó igualado pero sin goles. Estudiantil llegará entonado: se quedó con la Liguilla. Y si no fuera por la reglamentación del campeonato, sería el mejor equipo de la temporada y festejaría el título.
Pero Litoral fue, más allá de que no lo pudo confirmar en la Liguilla, el equipo más regular del año según dice la tabla del acumulado. Por eso es que tiene otra chance extra, y se ganó el derecho a jugar por el título del Honor.
Dos estilos, dos finalistas y los mismos objetivos. El Estudiantil de Sergio Esquibel se las verá ante el Litoral de Ramón Silvera buscando quebrar la paridad entre estos dos equipos después de tres partidos llenos de empates. Ahora sí festejará uno; en el tiempo reglamentario o en los penales. Pero se inclinará la balanza y habrá campeón.
Y el hincha espera con ansias ver el partido que lo definirá todo. Porque, en definitiva, lo sucedido en el año quedará en el olvido, y con letras grandes se escribirá el nombre del campeón.