En Tambores se habilitó primera obra de cordón cuneta del lado sanducero

El intendente Nicolás Olivera junto a niños residentes en Mevir III de Tambores procede al corte de cinta.

En Mevir III de Tambores se habilitó la primera obra de cordón cuneta de la localidad, lado Paysandú. La obra de urbanización incluyó la pavimentación de 25 cuadras, la construcción de 3.000 metros de cordón cuneta y de badenes que facilitan el escurrimiento del agua de lluvia.
El intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha y directores municipales se trasladaron a Tambores, donde fueron recibidos por el alcalde Ricardo Soares de Lima, para participar de la habilitación de la obra de urbanización. Estaban presentes también las alcaldesas de Lorenzo Geyres y de Quebracho, Graciela Barrute y Silbia María Visoso.

En el acto, que culminó con el clásico corte simbólico de cinta, hablaron el intendente, el alcalde, el director técnico de la obra, arquitecto Juan Carlos Turbán, y la joven vecina del barrio Agustina González.

“Se ha transformado un barrio”, subrayó el intendente. “Felicitaciones por la obra y esperamos volver pronto para hacer otras cosas más en Tambores”, aseguró. También se refirió a la audiencia pública que se estaba realizando de manera simultánea, pero en el club Huracán, del lado Tacuarembó de esa localidad en la que tienen jurisdiscción los dos departamentos. “A partir de todas estas buenas noticias, el humor del pueblo irá cambiando, incorporando una visión más esperanzadora del futuro”, sostuvo Olivera. “Menos de un año atrás nos reunimos con el intendente (Nicolás Olivera), quien nos comunicó su decisión de distribuir el 15% que contaba de los Fondos de Desarrollo del Interior para el territorio municipalizado, entre los siete municipios. Como soy muy ansioso enseguida busqué que se hiciera el sorteo. Se hizo y Tambores tuvo la suerte, junto a Chapicuy, de ser los dos primeros en usar su parte de ese fondo”, dijo por su parte Ricardo Soares de Lima, alcalde de Tambores.

“El intendente fue de la opinión que la obra se hiciera en un lugar donde valga la pena, por ejemplo en obras referidas a desagües y similares. El Concejo Municipal en forma unánime decidió seguir ese criterio y se determinó hacer la obra en Mevir III. No mucho tiempo después de esa decisión, el 24 de setiembre de 2021 se hizo la primera intervención que fue un cateo con la retroexcavadora para hacer un estudio de suelo”, comentó ante los vecinos.
“Posteriormente, considerando la licencia la construcción, la obra fue finalizada el 15 de febrero, cuando el concejal Daniel Giménez ocupaba el cargo de alcalde. Para nosotros llegar a la cantidad de metros lineales de cordón cuneta, badenes, metros cuadrados de riego bituminoso fue un gran esfuerzo. Y ahora es una gran satisfacción. Como queríamos un poco más, el Concejo Municipal definió gastar recursos adicionales para con maquinaria y personal municipal ampliar un poco la obra”, destacó Soares de Lima.

“Es una obra muy anhelada para nosotros. Es la primera obra de cordón cuneta que tiene Tambores del lado de Paysandú. Planificamos que, cuando sea posible, vamos a avanzar en obras de este tipo”, concluyó.
La jornada finalizó con el corte de cinta que dejó oficialmente habilitada la intervención y un espectáculo de baile a cargo de “Las Fronteritas” y de la escuela de danza “Lalo Perezutti”.