Estudiantil ganó 1 a 0 frente a Huracán en el Estadio Artigas por la última fecha de la Liguilla y de esa forma se coronó campeón, para además ir ahora ante Litoral por el título de Honor.
Los primeros 20 minutos fueron mayoritariamente de dominio de Huracán pero siempre encontró a Brum bien ubicado en su arco, y generando desde allí chances para Menéndez y Schneider. Lentamente fueron bajando el ritmo y el partido se tornó aburrido, a Estudiantil le servía el empate y Huracán se desesperaba por encontrar el gol que lo mantuviese con posibilidades.
Los minutos fueron transcurriendo sin que ninguno pudiese concretar las oportunidades que fueron generando.
El segundo tiempo comenzó con muchas imprecisiones, propias del nerviosismo, hasta que a los 4’ tras gran jugada, pase filtrado en el área de Huracán y Schneider marcó el gol del campeonato para el estudioso.
Luego del gol y durante varios minutos Estudiantil se replegó, dejando únicamente a Ignacio Schneider en campo rival. Pero una escapada de Pérez a los 11’ que terminó en el travesaño de Romero volvió a ponerle emoción al encuentro. A los 13’ respondió el globo tras un cambio de frente de Correa, que Silveira mandó al área pero Pérez desvió.
Huracán intentaba pero Estudiantil mantenía la defensa férrea y defendía la diferencia en el marcador, además de que siempre encontró un muro en Brum. En los últimos 20’ de partido vieron la roja Mendietta y Franco en Huracán, y los dirigidos por Esquibel comenzaron hacer circular el balón, un intento de Martínez pero el travesaño nuevamente le negó el gol.
El pitazo final de Matías Schneider hizo explotar a los hinchas estudiosos, que ahora sueñan con más.