Evaluación positiva en el comienzo de talleres de ADAP

En la sede de Washington 843, los talleres se realizan tres veces por semana.

El equipo técnico y voluntarios de Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) realizó una evaluación positiva de las actividades que se retomaron este año, luego de la pandemia. Su vicepresidenta, Marta Pasarello, recordó que en promedio asisten unos doce usuarios, además de nuevos ingresos a lo largo del mes. La institución recibe consultas de interesados en asistir a las reuniones de familiares y cuidadores, en tanto son abiertas al público.

Este nuevo encuentro se efectuará mañana jueves, a las 18.30, en la sede de Washington 843, con la presencia del doctor Marcelo Luaces y la sicóloga Karen González. “Además, es importante destacar que el sábado pasado fuimos invitados a participar en la reunión del comité de bioética de Comepa, donde consideraron el tema de los cuidados paliativos y la atención humanizada y asistimos junto al doctor Luaces”, dijo Pasarello. En la reunión de evaluación, “relevamos la evolución de los usuarios y el resultado de los talleres. El doctor Curbelo quedó conforme, porque todos trabajan. Por eso, vimos la posibilidad de incorporar otras actividades. Incluso el sicólogo Gonzalo Gamboa estuvo encargado de la evaluación de los resultados de la estimulación cognitiva”. Al ingreso a las jornadas, “respetamos las medidas sanitarias con el uso del tapabocas y la institución admite a usuarios con la pauta completa de la vacunación anticovid, porque se trata de una población muy vulnerable. De hecho, nuestro centro fue la sede de una jornada de vacunación contra la gripe estacional la semana pasada, para voluntarios, usuarios, familiares y vecinos”.

Los talleres en ADAP se realizan de lunes a jueves de 15 a 17 , al tiempo que permanece abierta durante el año una campaña de socios colaboradores con el fin de obtener recursos para los gastos de funcionamiento, talleristas y técnicos.