Hasta hoy, inscripción gratuita para el Congreso de Turismo Religioso

Entre los diferentes atractivos que se organizan para el XVII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizará entre el 9 y 11 de junio, se incorporó un walkie tour, un circuito de atractivos turísticos que se realizará caminando. Así lo indicó una de las organizadoras a nivel nacional, Rosario Bianco.
En la presentación del congreso, realizada en la víspera en la sede del Ministerio de Turismo, con la presencia del ministro de Turismo Tabaré Viera, el subsecretario Remo Monzeglio y el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván, Bianco destacó que Paysandú “además tiene una parte histórica muy rica, por algo la llaman La Heroica. En realidad todo está relacionado, somos un país de inmigrantes que tenemos muchas historias de turismo religioso. Y hay que decir que de todas las comunidades, no solo la católica”.
“Este Congreso Internacional es una ventana al mundo desde el punto de vista religioso, pero también hay espacio para el ocio y la historia. Estoy segura que Uruguay, y en particular Paysandú, sabrán aprovecharlo”, destacó Bianco.
El director de Turismo de Paysandú José Manuel Galván informó en tanto que “llevamos 300 inscriptos, 100 de ellos concurrirán presencialmente y unos 200 de manera virtual” al tiempo que se extendió hasta hoy la posibilidad de “inscripción gratuita para quienes quieran el modo presencial”.
“El congreso tiene una temática muy amplia, abarca no solo la arquitectura religiosa sino también la música. Habrá también varios talleres con expositores presenciales de Argentina, Brasil y Colombia y otros por videoconferencia”, destacó Galván, antes de subrayar que “las 16 ediciones anteriores se han realizado en solo 5 países. Que Uruguay sea el sexto, que se realice aquí por primera vez y que esa primera vez sea en Paysandú es realmente un gran honor”.
Finalmente el ministro Tabaré Viera hizo hincapié en que “junto a los intereses turísticos departamentales, el Ministerio de Turismo tiene una alta prioridad. Nos parece un congreso de este tipo ayuda a la desestacionalización. Al mismo tiempo al realizarse en Paysandú contribuye a la descentralización. El turismo de eventos puede y debe desarrollarse en todo el país, no solamente en Montevideo y Punta del Este”.