Ingresó a un centro de estudios con intención de robar aluminio

Ernesto Daniel Sosa Olivera.

La Justicia condenó a un hombre de 25 años al comprobarse su responsabilidad en un hurto cometido en un centro de estudios ubicado en avenida Brasil y Gutiérrez Ruíz. De acuerdo a lo informado por Jefatura, pasado el mediodía del martes personal del Área Respuesta y Patrullaje concurrió al llamado de que un desconocido se encontraba en el interior del predio.

Al efectuar una inspección, se halló que dentro de una construcción precaria de chapas y costaneras destinada a depósito y cerrado con un candado, había un hombre hurgando. Se comprobó que había ingresado a través de una abertura del portón. Una vez detenido, se le incautó además un cuchillo con cabo de plástico de 15 centímetros de hoja que llevaba entre sus prendas, a la altura de la cintura. Indagado en primera instancia, el hombre manifestó que concurrió al lugar con intención de hurtar aluminio.

Ampliada la denuncia, se pudo establecer que el lugar cuenta con un muro de altura perimetral de unos 3 metros con concertina de seguridad, la que fue tumbada con el tubular que la soporta para facilitar el ingreso al predio.

La Fiscalía de Turno dispuso la comparecencia de las partes involucradas y fnalmente resolvió la formalización de la investigación para Ernesto Daniel Sosa Olivera, quien resultó imputado y condenado por “un delito de hurto en grado de tentativa”, imponiéndole como pena dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.