Intendencia incorporó dos camiones recolectores

Con fondos que corresponden al Departamento de Servicios la Intendencia de Paysandú adquirió dos camiones recolectores Volkswagen cero kilómetro, con una inversión de 230.000 dólares. Se trata de una ampliación de una licitación anterior por la cual se habían adquirido otras dos unidades similares.

Ahora la Dirección de Limpieza y Talleres cuenta con catorce camiones recolectores, aunque de manera habitual están en funcionamiento una decena, en tanto los demás pasan a mantenimiento, debido al intenso trabajo que deben cumplir.
Las unidades recién adquiridas son unidades doble eje fabricadas en Brasil, de 250 HP y capacidad para 19 metros cúbicos de residuos. Esto equivale a 24 toneladas de desechos y están equipados con levanta volquetas traseros.

Estas dos unidades demorarán unos 10 días en incorporarse a los turnos de recolección en la medida que, a través de la misma empresa vendedora, los equipos deben tener una instancia de capacitación.

ELEVADOR DE FÉRETROS

En la presente jornada llega a Paysandú el elevador de ataúdes, valuado en 25.000 dólares, que tan pronto sea posible será puesto en funcionamiento en el Cementerio Central.
El proyecto inicial corresponde a la Administración Caraballo, pero el mismo no se concretó.

El año pasado, tras una moción presentada en la Junta Departamental por los ediles Fernando Rodríguez, Martín Osores y Lourdes Melgarejo, en la que se pedía la adquisición de un equipo de estas características, un informe de la Oficina de Cementerio, recordó que la propuesta inicial se había realizado en la anterior Administración y que la actual había determinado concretar su compra.

La Plataforma Elevadora Portaféretro Electrohidráulica arriba en la presente jornada y se comenzará a reparar las sendas internas del cementerio, de modo de facilitar su uso.