La Asociación de Entrenadores celebró su 53º aniversario

La Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú celebró anoche sus primeros 53 años de vida, solicitando que se aplique la Ley Nacional del Deporte.

La Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú organizó anoche una reunión de camaradería para festejar los 53 años de la entidad fundada en mayo de 1969.
El Club Rodó fue el lugar elegido para reunir a los socios y allegados en una jornada que contó con emotivos homenajes y en donde hicieron uso de la palabra los dirigentes de la asociación.
El presidente de la gremial, Ángel Betti comentó que “la idea era encontrarnos hoy (ayer) para festejar un nuevo aniversario y hacer un homenaje a compañeros fundadores que todavía están presentes”.

“Allá por el 4 de mayo de 1969 un grupo de 10 personas se animaron y decidieron que era hora de juntarse para armar esta Asociación, para que así se generara un ámbito de intercambio y de apoyo entre los entrenadores. De los originales quedan tres y por suerte hoy los tenemos acá” dijo Betti.
El secretario Eduardo Pitetta, por su parte, acotó que “el padrón social son unos 40 socios activos, pero la idea siempre es trabajar para crecer. Por suerte a nivel de Asociación venimos peleando junto con las federaciones del Interior y la Audef (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol) para que se aplique la Ley Nacional de Deporte y que dirijan quienes tengan el título correspondiente”.

El secretario hizo énfasis en la importancia de este tema al afirmar que “estamos encaminando todo para que en setiembre de 2023 sea obligatorio en todo el país tener los cursos realizados para dirigir fútbol o cualquier deporte federado. Esa es una aspiración y una preocupación de larga data de la Asociación de Entrenadores: que el entrenador se forme y que los que tienen título puedan actualizarse y seguir sumando conocimiento”.
Pitetta fue muy enfático en la importancia de la formación permanente: “hoy en Paysandú es fundamental el poder formarse para seguir en esta carrera tan linda, que es vocacional pero que igualmente necesita de la formación”.

Antes de compartir la cena de camaradería, no faltó lugar para el momento emotivo de la cita, pues la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú rindió homenaje a Julio César Damico, Agustín Nóbile y Luis Ghemi, figuras históricas del fútbol local que hace 53 años iniciaban el camino del gremio.