La fiesta de la Expo Otoño de Criollos fue completa

De Santa María de Parietti fue el ganador de la Copa VW en la categoría profesional.

Nuevamente los Criollos de nuestro país volvieron a demostrar el avance genético de la raza y la evolución de los últimos años en las pruebas morfológicas, tanto en la paridad demostrada en la Copa V, como en los ejemplares clasificados para la gran final del Freno de Oro en la Expo Inter de Esteio, a realizarse en el mes de agosto en el Parque Assis, ubicado 25 kilómetros al sur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
En el Freno de Oro machos, clasificaron 1) Tío Laurindo Do Cerro Frio, con la monta de Tomaz Gonçalvez, expuesto por Cabanha Cerro Frío, con una media de 20.621 puntos; 2) Jota Mouro Cala Bassa, con la monta de Marcelo Rezende Moglia, expuesto por Marcelo Rezende Moglia, con una media de 19.224 puntos. 3) Jatobá Cala Bassa, con la monta de Francisco Cachapuz Moglia, expuesto por Marcelo Rezende Moglia, con una media de 18.798 puntos; 4) Leão Da Vendramin, con la monta de Tomaz Gonçalvez y expuesto por Roseri Rogerio Da Silva, con una media de 18.751 puntos.

En hembras: 1) Imaginada Cala Bassa, con la monta de Juan Pablo González y expuesta por Ana Paula Correa da Silva, con una media de 18.797 puntos; 2) Néctar Da Cabanha Santa Fé TE, con la monta de Juan Pablo González y expuesta por Nicolas O’brien Fernández, con una media de 18.155 puntos; 3) Bombacha De Manjolo con la monta de Tomaz Gonçalvez y expuesta por Agropecuaria Fortaleza, con una media de 18.055 puntos. 4) Pacífica Posadeña con la monta de Gabriel Marty y expuesta por La Pacífica, con una media de 18.029 puntos.

COPA VW

El ganador en la categoría profesional de la camioneta Cero kilómetro fue Mauro Villamor, montando a Porá Fastidio de cabaña Santa María del ingeniero Carlos Parietti, con una media de 13.589.
Segundo se ubicó Pacífica 1407 con la monta de Matías Horta y expuesta por La Pacífica, con una media de 13.250: Y tercero fue Lazador de Santa Marcia T.E. con la monta de Marcos Pardie y expuesto por Flavio Piegas Martiní, con una media de 13.131.
En la categoría amateur, el primer puesto fue para Gringa Salvaje con la monta de Franco Rodio y expuesta por Fernando Rodio Stabile, con una media de 14.650, obteniendo una camioneta cero kilómetro.

Segundo fue Caña Blanca Ñaro con la monta de Nicolás Mozzo, y expuesta por Ana María Llado, con una media de 14.207; y tercero Serenata de la Madrigada, con la monta de Ulysses Da Silva y expuesta por Eduarda Ribas Guglielmoni, con una media de 13.592.