Manuela Rotundo sale a escena en el Iberoamericano de atletismo

La sanducera Manuela Rotundo competirá sobre las 13.15 de nuestro país en la competencia de lanzamiento de jabalina del Campeonato Iberoamericano de mayores, que se desarrollará desde hoy en la española ciudad de Alicante.
Rotundo viajó el lunes a España junto a su entrenador, Julio Acosta. Y la realidad es que recién ayer pudo entrenar a fondo, luego de que ya en el viaje comenzara a sentir dolor de garganta, y un médico le diagnosticara amigdalitis.

En medio de antibióticos, la lanzadora sanducera descansó lunes y martes, el miércoles entrenó suave en la tarde y ayer pudo finalmente trabajar fuerte, incluso en el gimnasio.

Rotundo llega en óptimas condiciones deportivas, en un pico de rendimiento de acuerdo a lo establecido en la preparación, que no precisamente apunta a este torneo de mayores, sino que se basó en el Panamericano U20, en su categoría, que se disputará en los próximos días en Rio de Janeiro.
¿Qué puede suceder con Rotundo en España? Es toda una incógnita. Es que si bien el hecho de dar ventaja en la edad, dado que se trata de una competencia absoluta, la sanducera es toda una caja de sorpresas.

Acosta lo dijo antes de viajar a España (ver video) en diálogo con EL TELEGRAFO: “¿Qué podemos esperar? Que vaya y tire un récord sudamericano en su categoría. Nos puede ir mal, pero se llega en un buen mimento”.
Y agregó: “Manuela es un caso especial. Es agresiva, domina su cabeza, lo técnico… Es algo que no lo tienen todos los chiquilines que pasan por acá”, haciendo referencia a la escuela departamental de atletismo de la Dirección de Deportes.

Más celestes

Hoy debutarán otros dos atletas celestes en el Iberoamericano: A las 13.45 de nuestro país comenzará a competir Emiliano Lasa en salto largo, en tanto a las 14.35 será tiempo de que Déborah Rodríguez dispute la semifinal de los 800 metros.
La competencia continuará mañana y el domingo.