Notable presentación y cata de vinos en Consulado Argentino

La presentación de los vinos entrerrianos convocó a un buen número de asistentes.

En la noche del viernes en el Consulado de la República Argentina tuvo lugar la presentación y cata de vinos entrerrianos de las bodegas “Vulliez Sermet”, “Alonso Sáenz” y “Finca Las Piedras”. La agradable noche invitaba a concurrir al evento que daba la posibilidad de degustar una interesante cantidad de vinos de distintas cepas.
El cónsul Nicolás Domingo en diálogo con EL TELEGRAFO comentó que “la verdad es que estamos contentos, ha venido mucha gente y esto colmó las expectativas que teníamos. Nos alegra poder presentar estas bodegas entrerrianas y retomar la agenda prepandemia del Consulado, recibiendo a la gente y realizando actividades que contribuyen a reforzar los vínculos entre nuestros pueblos”.
“Las tres bodegas son de Colón y están presentando diferentes productos que la gente hoy puede disfrutar. Hay otras bodegas también en Entre Ríos y esto es una pequeña muestra de lo que está sucediendo del otro lado del charco” dijo el cónsul. Desde las bodegas que se hicieron presentes afirmaron que se han probado “unas cuantas” cepas pero en definitiva eligieron la Chardonnay y la Semillón para el vino blanco, mientras que con respecto a los vinos tintos se presentaron vinos de las cepas Merlot, Cabernet y Malbec.
En Colón se está replantando la cepa Marselan y se esperan buenos resultados con las cepas Tannat y Merlot, que son las que mejor desempeño han tenido en la vecina orilla. Los productores colonenses afirmaron que también se hace vino para otras bodegas de la zona y cuentan con el apoyo de técnicos uruguayos muy capacitados, además de que se hace intercambio de conocimientos con bodegas sanduceras.
Las ventas de los vinos de Colón se concentran principalmente en el mercado local y en algunas grandes ciudades argentinas, pero los productores no descartan que se pueda comercializar en Uruguay en un futuro cercano. “Estamos dando pasos firmes pero cortos, queremos expandirnos de a poco sin dejar que se pierda la calidad del producto”, concluyeron desde las bodegas.