Peñarol no tuvo piedad con Aguada y es finalista

Peñarol venció a Aguada y se fue directo a la final de la Liga.

Peñarol estará en la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras derrotar anoche a Aguada por tercera vez consecutiva y cerrar con un contundente 3 a 0 a favor la serie de semifinales.
Los carboneros nunca dieron lugar a la reacción del aguatero. En el primer partido la diferencia fue escandalosa y hasta sorprendente. Y podía pensarse que el cansancio había jugado una mala pasada a Aguada, que había tenido que definir su clasificación en cuartos de final en un quinto partido.
Pero el equipo de Pablo López confirmó su supremacía en el segundo juego, y terminó por darle anoche, en el Palacio Peñarol, el golpe de gracia a un Aguada que no tuvo reacción a lo largo de toda la serie, y que se vio superado abiertamente por el trabajo de Peñarol en todas las líneas.
Anoche, el dueño de casa venció otra vez con claridad, 85 a 60 (25-11, 49-26 y 68-44), para sellar la clasificación a la final, en la que espera Biguá, el vigente campeón, que dejó por el camino y también 3-0 a Trouville.
Lee Roberts fue el goleador de Peñarol, aunque fue Federico Bavosi el mayor anotador del juego, con 17. Lo llamativo: Leandro García Morales, clave en cuartos de final en su equipo, solo pudo anotar tres puntos en el juego de anoche.
Ahora será tiempo de finales entre Biguá y Peñarol. Y el equipo de Pablo López dejó en claro que tiene el título entre ceja y ceja. La serie se disputará al mejor de siete partidos, todos teniendo como escenario al Antel Arena.
Los primeros partidos están previstos para el 2, 4, 6 y 13 de junio.