Peñarol vuelve el viernes a Paysandú

Lo que era un secreto a voces que nadie quería oficializar hasta que la Mesa Ejecutiva de la AUF lo hiciera público, se terminó por confirmar anoche en medio de la enorme molestia de Peñarol: el carbonero deberá visitar a Plaza el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Estadio Artigas, por la 12ª fecha del Apertura.
La realidad es que la posibilidad se baraja desde febrero. Y no ha hecho otra cosa que mantenerse latente y ya en los últimos días definido, pero sin que se diera a conocer oficialmente por parte de la Mesa Ejecutiva, lo que recién sucedió anoche, una vez que terminó el partido con victoria de Peñarol ante Wanderers.
El carbonero llegará a Paysandú al menos recuperado tras haberle ganado a Wanderers 1 a 0 en chato partido. El día después de que aparecieran pancartas en Los Aromos recriminando la actuación de los jugadores, Peñarol sumó aire con el triunfo por mínima ante el bohemio, con gol de Pablo Cepellini, de penal, en el Campeón del Siglo, a los 45 de la primera etapa.
Antes, a los 41’, Mauro Silveira le atajó otro penal al autor del finalmente único gol del partido.
También ayer, continuando con esta 11ª fecha del Apertura, Boston River le ganó 1 a 0 a rentistas y Danubio venció 2 a 0 a Cerro Largo.
Hoy se complementará la fecha con un único partido, el que disputarán Nacional y Fénix desde las 19.30, en el Parque Central, donde el dueño de casa apostará a un triunfo.