La Justicia imputó a un hombre de 25 años al comprobarse que inició dos incendios en establecimientos de la ruta 3 al norte de la localidad de Chapicuy. El imputado se había fugado de un hogar donde realizaba un tratamiento por consumo de estupefacientes en Artigas.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que próximo a las 11.30 del miércoles, la Policía tomó conocimiento que en un establecimiento en el kilómetro 472 de la citada ruta, un hombre había ingresado sin autorización y pedido comida desde el portón del casco de la estancia. Al contestarle que no tenían nada para darle, se retiró hacia la ruta pero unos 200 metros antes prendió fuego al pasto junto a un alambrado. Rápidamente se hizo presente personal de la Comisaría Séptima, al que el damnificado indicó que el autor del incendio se había dirigido hacia el establecimiento contiguo. Los uniformados avistaron entonces a un hombre cuyas características físicas y vestimenta coincidían con la descripción aportada por el denunciante. Se le pidió el nombre y su número de cédula pero dijo no recordarlo, por lo que fue trasladado hacia la comisaría. Paralelamente, el casero del campo negó haberle permitido entrar y dijo que al responder que no tenía nada para darle, el hombre anunció que prendería fuego el pastizal.
Fue finalmente identificado como Anthony Michel Santos Hermoso, poseedor de antecedentes penales, quien presentaba pedido de requisitoria por haberse fugado de un centro de tratamiento para adicciones de Artigas. Puesto en conocimiento del fiscal de Tercer Turno, se dispuso el traslado del detenido a Paysandú.
Finalizadas las actuaciones, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Santos Hermoso, quien resultó imputado y condenado por “un delito de incendio, en concurrencia, en régimen de reiteración real, con un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno”, imponiéndole la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.