Presentaron en Consulado Argentino oferta termal de microrregión Tierra de Palmares

El Consulado de la República Argentina en Paysandú recibió a autoridades municipales de Colón, San José y Villa Elisa, así como también a operadores turísticos de la zona, en lo que fue la presentación ante los sanduceros de la oferta termal de las tres ciudades entrerrianas.
En el evento que tuvo como anfitrión al cónsul Nicolás Domingo, hizo uso de la palabra el intendente de Colón, José Luis Walser, quien afirmó que “se ha vuelto común venir acá a la casa del consulado a compartir instancias con nuestros hermanos sanduceros y hoy con toda la microrregión Tierra de Palmares, en uno de los principales productos que tenemos que son los complejos termales. En un radio de 35 kilómetros hay tres complejos termales, cada uno con sus particularidades y sus ofertas distintivas. Era importante venir a contarles que tenemos para ofrecer en este otoño termal, porque sabemos que hay mucha gente que no conoce los complejos termales de la microrregión. Esta es una oportunidad para contarles todo lo que tenemos acá cerquita”.

Por su parte, Susana Lambert, intendenta de Villa Elisa, manifestó que “Villa Elisa tiene el gran atractivo de las termas, pero también ofrece paseos naturales, almacenes de campo, biciturismo, un caminatour, iglesia, un museo estancia; es decir que hay una conjunción de destinos en nuestra ciudad que va de la mano con los gustos de cada visitante”.

En la misma línea, el secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher, agregó: “tenemos mucha actividad vinculada a lo que es la cultura y la historia y también la reserva natural Río de los Pájaros y por supuesto el río Uruguay. La gente en esta época tiene muchas cosas interesantes para hacer en Colón”.
San José también dijo presente para mostrar sus atractivos. “Estamos muy próximos a tener una fiesta nacional en el mes de julio, es una de las pocas fiestas que ocurren en temporada de invierno, así que es una buena oportunidad para que nos visiten y complementemos esas actividades con la oferta termal. Son más de 25 los atractivos consolidados de nuestra ciudad que se suman a los más de 50 de la microrregión Tierra de Palmares, así que es una oportunidad excelente para estas vacaciones de invierno”, comentó Anabella Lugo, secretaria de Turismo de San José.

Detalles de la oferta

Mariano Apecetche, gerente de las Termas de Villa Elisa, remarcó que las termas “abarcan un complejo de 41 hectáreas, con aguas saladas a 41°C, ideales para tratar problemas de salud. Tenemos alojamiento dentro del complejo y eso es algo que nos caracteriza a nosotros. Invitamos a la gente a quedarse, a pasar unos días en la región y aprovechar lo que tenemos para ofrecer”.
La gerente comercial de Termas de Colón, Romina Quirós, hizo referencia a la singularidad del complejo: “somos el único complejo termal que está dentro de un casco urbano. Eso nos distingue, porque la ciudad cuenta con 8.000 plazas hoteleras. Es un lugar privilegiado, frente al río Uruguay. En un radio de 34 kilómetros se puede disfrutar de lo que tienen para ofrecer nuestras tres ciudades”.
En el cierre de la presentación, Natalia Violas, concesionaria de las Termas de San José, subrayó que se trata de “un entorno natural”, y agregó que “dentro de un predio de 5 hectáreas tenemos piscinas al aire libre y cubiertas, con juegos acuáticos y también sectores de hidromasajes y relax. Invitamos a que aprovechen el tipo de cambio para hacer turismo en nuestra zona. En semana de turismo se incrementó mucho la llegada de uruguayos y queremos que en la temporada que se viene eso se repita”.