Rotundo no para de sorprender: otra vez récord

El momento justo en el que Rotundo festeja el haber logrado la marca de los 55,81 metros, que significó alcanzar un nuevo récord nacional en lanzamiento de jabalina.

Ya dejó de ser sorpresa, pero sigue dando pasos firmes como para dejar en claro que no tiene techo. La sanducera Manuela Rotundo se dio el gusto primero de clasificar, con 17 años, a un Iberoamericano absoluto, y después de terminar nada menos que quinta, batiendo otra vez su propio récord nacional de mayores.
En Alicante, España, donde se lleva a cabo el Campeonato Iberoamericano, Rotundo la rompió en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Es que en el primero de sus seis intentos alcanzó la marca de 55,81 metros que a la postre la dejaría quinta, batiendo el récord nacional que ella misma había establecido el pasado mes en 53,87 metros.
“Estamos muy contentos por el logro. Cumplió con lo que pensábamos, porque entró a la final, entre las ocho mejores. Y después terminó quinta, lo que es muy importante”, destacó el entrenador Julio Acosta desde España tras la actuación de su lanzadora.
Además, otros dos atletas celestes salieron a escena en la víspera. Emiliano Lasa culminó en la cuarta posición de la prueba de salto largo, con una marca de 7,96 metros, alcanzada también en su primer intento.
El ganador fue el español Eusebio Cáceres (8,05 metros), seguido del cubano Maykel Massó (8,03) y del también español Héctor Santos (7,97).
Déborah Rodríguez, en tanto, cerró la participación celeste en la primera jornada del Iberoamericano, alcanzando la clasificación para la final de los 800 metros a disputarse mañana, con un tiempo de 2:05.69.
Hoy continuará la competencia, con la única presencia de Uruguay en María Pía Fernández, que competirá en la prueba de los 1.500 metros.
Mañana debutará el resto de los atletas en el maratón, salto alto femenino, jabalina masculino, 1.500 metros masculinos, la final de los 800 metros damas y los 5.000 metros para varones.

YouTube player