Rotundo tiene una cargada agenda internacional

La agenda de Manuela Rotundo está que arde, y con objetivos más que importantes.
Por lo pronto, la lanzadora sanducera se prepara pensando en su participación en el Campeonato Iberoamericano de mayores, que se desarrollará en Alicante, España, del 20 al 22 de mayo.
La clasificación fue toda una sorpresa, ya que fue alcanzada en la segunda competencia de la temporada en jabalina, cuando estableció además un nuevo récord nacional U20.

Mientras entrena junto al equipo que conforman Julio Acosta, Milton Cardozo y Luciana Acosta, se espera por la confirmación de que uno de los tres pueda viajar junto a Rotundo a España, con el objetivo de continuar a rajatabla en Alicante con la planificación establecida.
Es que la atleta no tendrá descanso ya que tras volver a Uruguay deberá viajar, días más tarde, a Rio de Janeiro para afrontar su participación en el Panamericano U20. Y es allí donde se intentará comenzar a plasmar los objetivos planteados.

La apuesta en Brasil es poder pelear por un lugar en el podio.
“En el Iberoamericano la idea es que pueda meterse entre las cinco primeras. Pero queremos que pueda pelear por una medalla en el Panamericano, por lo que no queremos descuidar en nada la planificación”, dijo Julio Acosta.

Pero tras esta participación en Rio de Janeiro, hay que tener en cuenta que habrá un mes de descanso y preparación para el gran objetivo de la temporada: el 2 de agosto Rotundo tiene que estar en Cali para afrontar el Mundial U20. La idea es aclimatarse una semana antes para llegar de la mejor manera. Pero después hay más: el Sudamericano Sub 23, mientras se mira de reojo la posibilidad de estar en los Juegos Odesur.