Ser solidario es tan sencillo como tejer; el nuevo programa del Rotary y Arte & Patch

Ana María López, Rosa Machado, Adriana Demichelis, Jorge Roveta.

El Rotary Club de Paysandú, junto a Arte & Patch lanzan el programa Sábados Solidarios con el objetivo de tejer mantas para entregar a los residentes del Hogar de Ancianos Enrique Chaplin el próximo domingo 19 de Junio, Día del Abuelo.
Comenzando hoy y siguiendo los dos sábados siguientes en el local de Art & Patch (Libertad y Florida) entre las 10 y 15 horas, los voluntarios que sepan tejer o coser pueden acercarse para donar horas de trabajo en beneficio de los abuelos. “Todos los que quieran participar serán bienvenidos yendo a tejer el tiempo que puedan, media hora, una hora o más”, dijo Jorge Roveta, presidente del club rotario.
“Desde que tenemos la tienda hace unos cinco años colaboramos con mantas que entregamos al Hogar de Ancianos. Cada vez nos ayudaron nuestras alumnas, pero este año realmente la expectativa es mucho mayor porque nos unimos a una institución como el Rotary, que ciertamente potenciará y mucho nuestra modesta propuesta. Estamos entusiasmadas”, dijeron Rosa Machado, Ana María López y Adriana Demichelis, de Arte & Patch.
“Todos pueden colaborar, y es de verdad”, destacó Roveta. “Por ejemplo, donando lana, incluso trozos de lana que se usan para coser los diferentes trozos tejidos, bolsas grandes para colocar las mantas y por supuesto trabajo, tanto sea para tejer, para coser, para arreglar las bolsas antes de ser entregadas”, agregó.
“Nos causa gran alegría esta campaña porque realmente solo se trata de ser solidario, y serlo puede llevarnos quizás media hora si no tenemos más tiempo”, indicaron las integrantes de Arte & Patch. “Y es por nuestros abuelos, el Rotary Club de Paysandú ha realizado previamente muchas actividades relacionadas con el Día del Abuelo, así que esta es una más, que entusiasma. Porque para ser solidario solo se necesita un poco de tiempo”, dijo Roveta. Asimismo destacaron que también se reciben donaciones de ovillos de lana y que aquellas personas que quieran tejer solidariamente podrán hacerlo también desde sus casas, previa coordinación, y luego llevar los cuadrados tejidos, listos para ser unidos para integrar las mantas.