Tras 12 años Guichón es sede del Raíd Hípico

Organizado por la sociedad nativista Potros y Palmas, con el apoyo del Municipio de Guichón y la Intendencia de Paysandú, se desarrolla desde la pasada jornada en Guichón y tras 12 años de inactividad, una nueva fecha del Raid Hípico Federado.

El raid es una actividad que habitualmente genera mucho movimiento comercial y turístico. En esta oportunidad se esperan unos 80 caballos, y un número importante de personas que acompañan a cada binomio en las pruebas que se desarrollan desde este sábado.
El evento comenzó en la víspera con pruebas cortas (de entre 4 y 6 kilómetros) en el campo de la Liga del Trabajo de Guichón, mientras que para la presente jornada a partir de las 7 comenzará la prueba de raid por ruta 4, a lo largo de 2 etapas.

Culminada una etapa, los animales serán examinados por veterinarios en el campo de neutralización para determinar si están en condiciones de continuar con la competencia y completar los últimos 20 kilómetros. La cita incluirá el gran premio “Municipio de Guichón”, que se desarrollará a lo largo de 10 kilómetros.
Uno de los aspectos a destacar de la prueba, es que tiene muchos controles sanitarios a través de un gran equipo de veterinarios. Quienes incumplen estos controles son objeto de graves sanciones, como no poder participar en estas competencias durante dos años.