Una locura: Abreu será el entrenador del Paysandú FC

Los nuevos inversores del Paysandú FC quieren pisar fuerte. Es cierto que el inicio de la temporada de la Primera División Amateur de la AUF está a la vuelta de la esquina y habrá poco tiempo de entrenamiento, pero se quiere pensar en sacudir el ambiente en todo sentido.
Ayer el nombre del nuevo entrenador comenzó a correr como reguero de pólvora, pero nadie lo confirmó oficialmente.
La idea de los inversores era contar con un entrenador joven, y el nombre elegido es el de Sebastián Abreu.

El “Loco” debutó como entrenador en el Santa Tecla de El Salvador siendo todavía jugador, y repitió la experiencia en Boston River. Este año debutó exclusivamente como DT en el boliviano Always Ready, pero estuvo solo cuatro partidos, dado que su hijo fue operado y no podía entrenar en Bolivia.
El minuano será designado el nuevo entrenador del Paysandú FC, lo que habla a las claras de que se pretende revolucionar todo, y apostar a un proyecto integral, que comenzará con el primer equipo. Mañana comenzarán los entrenamientos del plantel, que estará conformado por unos 16 jugadores. Algunos nombres se han bajado, otros subido en las últimas horas, pero el grupo se terminará de conformar en los próximos días.

El primer entrenamiento se desarrollará mañana en la mañana en el Parque Aguinaga-Thomasset, aunque con los dos preparadores físicos que integran el cuerpo técnico, y el ayudante de campo de Abreu, que llegaría el lunes a Paysandú y sería presentado el martes.

Abreu trabajó en Bolivia con los profesores Jorge Hernández y Facundo Altamira, y con Sebastián Flores como asistente de campo. El nombre de Abreu no fue confirmado oficialmente por parte de los dirigentes, así como tampoco los de sus ayudantes, que se harán cargo del plantel en los primeros entrenamientos. Los dirigentes apuestan a un trabajo profesional, más allá del nombre del DT, con el que lógicamente se apuesta no solo en lo futbolístico sino en todo lo que pueda mover Abreu con su llegada a Paysandú: la construcción de un complejo deportivo, abrir las puertas a lo social y hasta el cambio de nombre de la institución con un Club Social y Deportivo por delante, son algunas de las apuestas del nuevo Paysandú FC, que apuesta a estar en Primera en los próximos tres años, y el desarrollo de las formativas.