Unas 7.000 Tarjetas Doradas fueron halladas en un depósito municipal

La Dirección de Promoción Social de la Intendencia se encuentra “a la búsqueda de una máquina que fue adjudicada en la administración anterior a esta Intendencia, a través del Congreso Nacional de Intendentes, para la elaboración de las Tarjeta Amiga y Tarjeta Dorada. La máquina se recibió bajo la firma de un responsable, pero ese dispositivo no está”, dijo Guadalupe Caballero. Por otro lado, el lunes fueron encontradas miles de Tarjeta Doradas sin usar, tiradas en un depósito.

“Hemos tenido logros importantes para la Tarjeta Amiga porque junto a la comisión departamental de la discapacidad nos reunimos con la comisión directiva de Copay y conseguimos pases libres para Asdopay, Aprodime, Clamar y Dame Tu Mano. Es decir, los viajes no tienen costo cuando se trasladen para estudios médicos o a centros educativos”, señaló.

Explicó que “se enlenteció todo el proceso y, dada la urgencia de personas discapacitadas, vamos a mandar a hacer 20 tarjetas que nos cuesta 55 pesos cada una. En realidad, esta administración evalúa la posibilidad de comprar otra máquina como la que fue adjudicada”. En este sentido, Caballero señaló a Pasividades que “por el momento no se emite la Tarjeta Dorada pero vamos a trabajar nuevamente con este beneficio que se interrumpió en la administración anterior. Este lunes encontramos 7.000 Tarjetas Doradas, que venían desde la administración Bentos, después fueron archivadas y no se usaron en los años siguientes”.
La directora precisó que “en el período pasado se pagó a un particular para hacer la Tarjeta Amiga y se archivaron las Doradas. Con esta tarjeta para las personas mayores esperamos unirnos a una red nacional, pero al no encontrar esta máquina, lo resolveremos con recursos municipales”.

Abuelas creativas
Las asistentes al Centro Diurno, “viajaron a Lorenzo Geyres en su rol de ‘Abuelas Sustitutas’ a realizar una actividad de integración con las personas mayores de ese lugar. Allí volverán mañana jueves, a una nueva jornada de integración, pero como abuelas en la escuela de la localidad. Es un trabajo en conjunto entre las direcciones de Descentralización y Promoción Social”, informó.