Uruguay se despidió de Rosario con 18 medallas

El beach handball femenino sumó una medalla de bronce.

Uruguay cerró su participación en los Juegos Sudamericanos Juveniles sumando nuevas medallas en la última jornada, para pasar raya a una cosecha que incluyó 18 preseas en la ciudad de Rosario.
Ayer, el atletismo sumó dos nuevas medallas de bronce. El velocista Adrián Nicolari logró el tercer lugar en la prueba de los 200 metros llanos con un tiempo de 21.79, detrás del argentino Tomás Mondino (21.59) y del chileno Benjamín Aravena (21.30), oro y plata, respectivamente.

Poco después corrió la posta celeste los 4×400, con Gonzalo Gervasini, Marcos Melazzi, Nazarena Filpo y Martina Bonaudi en el equipo que fue tercero y por ende logró la medalla de bronce, con un tiempo de 3 minutos 42 segundos y 38 centésimas, marcando récord nacional de la categoría. El oro fue para el equipo de Brasil (3:33.45), y la plata para Ecuador (3:40.86).
Previo a lo que fuera la participación de la víspera en el atletismo, el equipo de beach handball femenino logró la medalla de bronce luego de vencer a Paraguay por el tercer lugar.
Tras ganar un set cada uno (13-12 Paraguay el primero y 10-6 para Uruguay el segundo), la definición por shoot outs fue a favor de los celestes por 6 a 4.

Los Juegos Sudamericanos Juveniles de Rosario son historia. La ceremonia de clausura cerró esta edición, teniendo como abanderados de Uruguay en el desfile final al triple medallista en atletismo Gonzalo Gervasini y la capitana del equipo de hockey césped femenino, Sol Myszka.
A lo largo de su participación, Uruguay consiguió tres medallas de oro (dos en atletismo y una en básquetbol 3×3), cinco de plata (dos en natación, patín artístico, atletismo, hockey sobre césped) y 10 de bronce (dos en taekwondo, cuatro de atletismo, rugby boxeo, skate y beach handball).