“Vamos a querer ganar el Mundial”

Alonso brindó ayer una conferencia de prensa.

Diego Alonso habló de todo. De sus jugadores, de los amistosos, de lo que pasó en las eliminatorias.
Pero dejó en claro que, pensando en el Mundial de Qatar, Uruguay quiere ser campeón del mundo. “Uruguay no va solo a participar”, había dicho tras el cierre de las eliminatorias. Y ayer, en conferencia de prensa, dejó en claro que “los jugadores y yo queremos ser campeones del mundo, pero no puedo repetirlo todos los días ni estar pensando todos los días en eso”, por lo que “lo más importante es enfocarnos en qué podemos hacer y en cómo prepararnos. Si uno quiere ganar hay que prepararse para ganar”.

El técnico de la selección uruguaya de fútbol afirmó que “siento que somos un equipo con mucha ilusión, que creemos en nosotros mismos y que vamos a querer ganar el Mundial. El mote de candidatos queda a un lado. Si me preguntás a qué vamos al Mundial, digo que vamos a ganarlo. Capaz que es la última vez que lo diga. Ahora lo que me preocupa es, a partir de que esté con los jugadores, entrenar para que suceda eso”.

Es que, afirmó, más allá del deseo “lo más importante es prepararse para ganar, porque si uno se prepara para ganar, puede repetir y sabe por qué está ganando. Eso debemos hacer nosotros: prepararnos para que suceda. En eso debemos gastar energías, y no en decirlo 100 veces. No porque yo lo grite 100 veces vamos a ser un mejor equipo”.
Alonso remarcó que hasta ahora se preparó al equipo para ganar los cuatro partidos que tenía por delante, pero que ahora espera trabajar durante los pocos días que tendrá a los jugadores pensando en lo que pretende futbolísticamente.

“Hasta ahora hemos entrenado dos días para ganar partidos. Ahora tendremos días para poder entrenar nuestra forma de jugar. Y podremos probar a algunos jugadores a los que no dimos posibilidades”, dijo haciendo referencia a los partidos amistosos del próximo mes, a los de setiembre, y a los 10 días previos al Mundial en los que contará con sus jugadores, que podrán ser 26, si FIFA cumple con el compromiso asumido.