“Vuela Bajito” se quedó con el Raid en Guichón

Vuela Bajito pasa primero la meta y se queda con el Raid Hípico Federado.

Se cumplió entre sábado y domingo y con singular éxito, la fecha en Paysandú del Raid Hípico Federado, organizado por la sociedad nativista Potros y Palmas, con el apoyo del Municipio de Guichón y la Intendencia de Paysandú. El ganador fue “Vuela Bajto”, ejemplar de Enrique Zalzamendi, con el jockey Marcelo Echeverriaga de la localidad de Merinos, quien corrió por los Trafogueros de Young.
El raid, que es una actividad que habitualmente genera mucho movimiento comercial y turístico, contó con 16 ejemplares en la prueba, y un número importante de personas acompañando a cada binomio. El evento comenzó el sábado con pruebas cortas (de entre 4 y 6 kilómetros) en el campo de la Liga del Trabajo de Guichón, mientras que ayer desde las 7 se cumplió la prueba de raid por ruta 4, a lo largo de 2 etapas.
La prueba incluyó el gran premio “Municipio de Guichón”, que se desarrolló sobre 10 kilómetros, y con un premio de 50.000 pesos. El ganador fue Picantina de Angelo Grecco, con la monta del “Zurdo” Méndez, con un tiempo de 13 minutos, 49 segundos.