San Félix se prepara para vivir su clásica fecha

La fecha clásica del Hipódromo San Félix, el 18 de Julio, está a la vuelta de la esquina y el Jockey Club Paysandú apunta todas las baterías para que la jornada sea un éxito.
En lo deportivo, vale destacar que la jornada comenzará al mediodía, y que la cartelera incluirá nada menos que 10 carreras, destacándose sin dudas el Clásico Especial Polla de Potrancas, la cuarta prueba de la programación, a disputarse sobre 1.400 metros con la participación de potrancas de tres años, excluidas ganadoras en Maroñas y Las Piedras.

Afuera de la pista, el Hipódromo San Félix mostrará una serie interesante de mejoras, tras una inversión de unos dos millones de pesos.
Mientras el personal de Jornales Solidarios trabaja diariamente pintando las instalaciones, puede apreciarse que el edificio del comisariato es el que luce las mayores mejoras, sobre todo apuntando a la comodidad de los jockeys y joquetas, que en ambos casos tendrán baños y duchas nuevos, impecables, sino también una cómoda sala de espera con nuevas butacas que son esperadas.
Los deportistas tendrán además nuevos lockers a disposición, entre otras comodidades que brindará San Félix para los deportistas.
Se reformó el sector de entrega de monturas, se realizaron tareas sanitarias, así como también en la terraza se impermeabilizó el sector y además se colocaron plaquetas.

El sector fue totalmente refaccionado, más allá de que se sigue trabajando, restando las terminaciones. Pero el grueso de la obra está finalizado, a la espera de la instalación eléctrica y algunos otros aspectos en los que se espera ir avanzando.
La inversión realizada es de unos dos millones de pesos, lo que incluye además la reconstrucción del galpón que se quemó en el incendio de hace un par de años, que quedó hecho a nuevo, con 12 boxes y cuatro habitaciones.

El Jockey Club siempre ha apostado a que el fondo de reserva sea utilizado para mejorar la infraestructura.
Con el dinero que se va generando tras cada reunión se realiza en Montevideo la liquidación por parte de Hípica Rioplatense, y cada hipódromo inmerso en el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) define si gasta ese dinero en la operativa o lo invierte.
El Hipódromo San Félix, que hace ya varios años estuvo cerca de cerrar sus puertas, se prepara para vivir, con una realidad totalmente diferente, una nueva fecha clásica. Y mientras, sigue creciendo.
Hoy, más allá de la dificultades, el coloso del turf sanducero sigue avanzando en la mejora de sus instalaciones, con 120 boxes y 180 animales formando parte de la villa hípica, que se verá incrementada para el 18 ya que se espera el arribo de unos 44 caballos desde fuera de fronteras departamentales para competir en esta nueva edición de la fiesta máxima del hipódromo sanducero.