Presentarán TechLab, un proyecto para acercar jóvenes mujeres a la tecnología

Este sábado tendrá lugar, a partir de las 9, en Paysandú Innova, la presentación de TechLab, un proyecto para que jóvenes mujeres de Paysandú se acerquen a la tecnología.
Según se consigna en la información difundida por la UTEC, el principal objetivo de TedchLab es “involucrar a más mujeres, desde edades tempranas, a las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por su sigla en inglés)”.

“Participarán del proyecto 40 jóvenes mujeres, de entre 14 y 17 años, pertenecientes a 10 instituciones de la ciudad de Paysandú”, destaca.
“TechLab busca que las estudiantes se aproximen y exploren la ciencia y tecnología de forma divertida, estimulante y en un ambiente amigable”, agrega.
Asimismo, describe que esta propuesta “está compuesta por 10 talleres en los que las jóvenes experimentarán con impresión 3D, ciberseguridad, neurociencia, artes, electrónica y videojuegos con el acompañamiento de una comunidad de facilitadores, mentores y profesionales, entre ellos, docentes del MIT”.

Cabe consignar que TechLab “pertenece al Tecnólogo en Informática, en su sede de Paysandú, carrera de tres años de duración que se dicta de forma compartida entre la Universidad Tecnológica, la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU y la Universidad de la República y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos a través de su programa Small Grants”.