Angus y Hereford, el atractivo en pistas

Este miércoles será el turno para ver al mismo tiempo en dos pistas de la rural del Prado a las razas Aberdeen Angus y Hereford, con la particularidad que en horas de la tarde, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegará a coronar a los grandes campeones de la muestra.
El primer mandatario confirmó su presencia, aguardándose que llegue al predio de la rural en horas de la mañana. Tras recorrer parte de la exposición, al mediodía almorzará con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en tanto en la tarde llegará al ruedo en donde se encuentran las pistas de calificaciones

En la presente jornada, entre las 8 y 17 horas será el ingreso de equinos y ovinos del segundo turno. Será para las razas Criolla y Cuarto de Milla, Corriedale, Ideal, Merilin, Merino Australiano, Merino Dhone, Romney Marsh.

A partir de la hora 9, serán los jurados de calificación de Aberdeen Angus (machos), Hereford y Polled Hereford (hembras), Limousin y Limangus. Desde la hora 14, calificación de Aberdeen Angus, Hereford y Polled Hereford, Shorthorn. A la hora 17, comienza el remate de Charolais, Limousin, Limangus, Brahman, Shorthorn, Senepol, Wagyu, en el Galpón de Ventas.

El jueves 15, desde la hora 9, serán los jurados de calificación de la raza Hereford y Polled Hereford (machos), Holando, Jersey, Brangus. Desde la hora 13: Normando, Hereford y Polled Hereford, Holando. A la hora 16: remate Aberdeen Angus, en Galpón de Ventas.
A la hora 17: remate Holando, Normando y Jersey. A la hora 20: Brangus Elite, remate especial y entrega de premios de la raza, en Salón Multiespacio.