Olivera y nutrida delegación culminó otros dos días de la gira Pueblo a Pueblo

“No hay nada mejor que la presencia cara a cara”, dijo el intendente Nicolás Olivera al culminar la segunda parte de la gira Pueblo a Pueblo, una práctica que todos los intendentes, desde la Administración Walter Belvisi (1985-1990) es habitual, más allá que cada uno le pone su impronta. Para el caso de Olivera, se hizo acompañar por gran parte de sus directores y coordinadores, incluyendo -por ejemplo- al Director de la Secretaría de Comunicaciones, lo que ocurrió por primera vez.

En dos días, se recorrieron trece localidades en el eje de ruta 3, donde cientos de vecinos se reunieron con el intendente, quien catalogó como positiva esta segunda parte de Pueblo a Pueblo, “Me gusta salir con todos los directores porque la gente dice su problemática, necesidades e ideas a quienes tenemos la posibilidad y responsabilidad pública de hacerlo”, indicó.

La muy nutrida delegación estuvo compuesta por el secretario general Fermín Farinha, los directores generales Horacio Mársico (Obras) y Eduardo Van Hoff (Desarrollo Estratégico y Sostenible); la coordinadora del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez; los directores Guillermo Arias (Deportes); Manuel De Souza (Vialidad); Eugenio Pozzolo (Cultura); Roberto Davyt (Desarrollo Rural); Carlos Batista (Aseo Urbano y Espacios Públicos); Guadalupe Caballero (Promoción Social); Braulio Álvarez (Tránsito); José Manuel Galván (Turismo); Héctor Acland (Alumbrado) y Alfredo Tauriño (Comunicación).

Asimismo los coordinadores Rodrigo Vercellino (Ferias y Artesanías); Álvaro Lussich (Inspectoría); Lorena Severo (Cultura) y Michael Povea (Juventud).
También se unieron los alcaldes de Lorenzo Geyres, Graciela Berrutte; Quebracho, Silbia Visoso; Guichón, Martín Álvarez y Chapicuy, Milton Laurencena.
En total, la delegación encabezada por Nicolás Olivera recorrió 266 kilómetros. Durante el primer día hubo reunión con vecinos de Constancia, Lorenzo Geyres, Queguayar, Araújo, Santa Kilda, Sociedad Fomento de Guaviyú y Quebracho.

En la víspera, la delegación integrada por el intendente Nicolás Olivera, visitó Santa Blanca, Carumbé, Bella Vista, San Mauricio, Parada Daymán, culminando en Chapicuy.

“NOS LLEVAMOS UNOS CUANTOS DEBERES”

El intendente destacó esta gira –que complementa la ya realizada en junio por localidades ubicadas sobre ruta 26, 90 y al Este de Guichón- “porque es una gran posibilidad para que la gente haga sus planteos. No hay nada que sustituya a esto que hemos hecho, no hay carta ni reclamo en una red social ni nada que sea más fuerte que la presencia cara a cara”, resaltó OIivera.
“Nos llevamos unos cuantos deberes y cosas buenas que la gente reconoce que estamos haciendo”, destacó. “Tratamos de que la gente se lleve una decisión, no siempre es una solución. Se le dice si se puede o no, si es dentro de poco o mucho tiempo, pero siempre se lleva una decisión”, destacó.
“Las responsabilidades que vamos delegando a los compañeros directores que, frente a determinados planteos y compromisos que asumimos, cada director tendrá que cumplir”. En este sentido, Olivera anunció que se realizaría una gira de cierre de fin de año con el objetivo de constatar que se estén realizando aquellas solicitudes a las que se han comprometido a realizar, que se estén ejecutando o en vías de ejecutarse.

PEDIDOS Y ANUNCIOS

En cada localidad se recibieron planteos. En Santa Kilda se solicitó mejora en caminos, la posibilidad de utilizar la pocera para perforar pozos semisurgentes y una plaza. Se aseguró que la misma estará a disposición de los residentes de localidades en el eje de la ruta 3 una vez que culmine la tarea prevista en la zona de Guichón en donde se encuentra actualmente trabajando.

La Comisión de Fomento Guaviyú agradeció las gestiones realizadas por la Intendencia Departamental ante el Instituto de Colonización para la obtención de una fracción donde poder continuar desarrollando su producción.
En Lorenzo Geyres, el director de Tránsito anunció que se contará con un día para poder renovar el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC). Asimismo, que se brindarán talleres sobre el buen uso de casco en motocicletas.
En la misma localidad, el director de Deportes anunció que un profesor de Educación Física concurrirá dos veces por semana a brindar clases para adultos mayores y para niños. El mismo anuncio se hizo en San Mauricio y en Parada Daymán, en el Municipio de Chapicuy. La Dirección de Cultura anunció que en los próximos meses habrá diferentes actividades culturales, con grupos musicales para adultos, jóvenes y niños que recorrerán varias localidades.
El director general de Obras aseguró en Constancia que se dará solución a un problema de inundación de los vecinos del Mevir 2, ante inundaciones repentinas provocadas por intensas precipitaciones.

En jurisdicción del Municipio de Chapicuy, se anunció que sobre principios de octubre se comenzará el arreglo del camino de Tierra Colorada. Hubo compromiso además, para aumentar el alumbrado público en varias localidades.
También generó mucho interés en los vecinos para incorporarse al Programa de Paysandú Sostenible, en el que desde la Intendencia se le brinda facilidades a pequeños productores para que puedan comenzar con sus emprendimientos.