“Uruguay tiene futuro para seguir creciendo en Wagyu”, dijo experto

La calificación de la raza Wagyu estuvo en manos del jurado brasileño Rogerio Satoru Uenishi, técnico de la Asociación Brasileña de Criadores de Wagyu y conocedor de la raza en Uruguay, pues le ha tocado calificarla en varias oportunidades.

Al final de su trabajo felicitó a los criadores uruguayos por los animales que encontró en pista, pero también porque “Uruguay está exportando carne Wagyu al mundo, convirtiéndose en un mojón en Sudamérica. Brasil produce carne pero no tiene volumen suficiente para poder exportar, está siendo destinada al mercado interno”, explicó el experto, quien consideró que los animales jóvenes “están asegurando el futuro del Wagyu en Uruguay para que pueda seguir creciendo”.

La raza japonesa que produce la carne con mayor marmolado del mundo y la más cara, mostró la fila de reproductores más numerosa desde que viene a la Expo Prado, y los premios se repartieron entre Senfex S.A. y Las Dos Hermanas S.C. A. N.

El Gran Campeón fue un ternero expuesto por Las Dos Hermanas S.C.A. N. “Aposté al futuro con este premio. Es un animal joven, muy completo y con un promisorio futuro”, afirmó el jurado brasileño. El Tercer Mejor Macho fue expuesto por las misma firma.
El Reservado Gran Campeón fue un toro de Dos Años que expuso Senfex S.A. “Es muy bueno y también tiene un tremendo futuro. Es merecedor del premio”, dijo Satoru Uenishi.

A su vez, la Gran Campeona fue expuesta por Senfex S.A.. “Está pronta para comenzar a desarrollarla y su futuro es bastante promisorio”, dijo el jurado al momento de entregar el premio. La Reservada Gran Campeona fue una ternera que expuso Las Dos Hermanas S.C. A. N y la Tercer Mejor Hembra otra ternera, pero expuesta por Senfex S.A.

BRAHMAN

La pista Brahman fue calificada por el doctor José Ignacio Galarraga, con la secretaría de Juan Martín Galarraga, eligiendo como Gran Campeón a un ternero mayor que expuso Javier Olivera. El mismo expositor se adjudicó la Gran Campeona con una Ternera Mayor.