Concejala Raimúndez denunció que camino inaugurado “fue regado” y “está lleno de pozos”

La denuncia se basa en el estado del camino que une la ruta 3 con Pueblo Porvenir.

La concejala en representación del Frente Amplio en el Municipio de Porvenir, Darinka Raimundez, denunció que un día antes de la inauguración del camino que une la ruta 3 con Pueblo Porvenir, “está lleno de pozos” y fue regado en toda su extensión “para que el asfalto no se derrita”.
Recordó que reclama desde hace “varias semanas” en el concejo, “los notorios problemas de construcción que tiene el camino”, “pero mis planteos nunca fueron aceptados ni apoyados por el alcalde Ramiro Ayende. Hasta un pedido de informes presenté en setiembre. Un camino anunciado con bombos y redoblates que nos costó 30 millones de pesos y que comenzó hace más de 7 meses a gran ritmo, donde la Intendencia puso prácticamente toda su flota de maquinarias y camiones los dos primeros días. Claramente sólo para las fotos e imágenes para el dron porque luego se enlenteció todo”.
Raimúndez agregó que con el edil del Frente Amplio, Andrés Imperial, “vecino de la zona junto a otros compañeros venimos denunciando cada uno desde nuestro ámbito estas irregularidades, no obteniendo rspuestas ni del alcalde, ni de los principales responsables, el director de Obras Horacio Mársico y el intendente Nicolás Olivera”.

Explicó que “lo peor de todo fueron estos últimos 10 días, cuando con pocos días de calor el camino comenzó a derretirse, evidenciando un mal tratamiento bituminoso sumado a los problemas en las alcantarillas que no supieron ensanchar y en la primera lluvia ya se desbordaron. Igual que en el camino de La lata, está la recientemente inaugurada Calle 28 donde también denunciamos el trabajo mal realizado y lo peor de todo son los accidentes de tránsito que está ocasionando este camino. No existe ninguna señalización y es otra desatención tremenda del director de Tránsito”.

La concejala destacó que “el viernes me llamaron vecinos de Estación Porvenir por el mismo problema. Me contaron cómo tienen los calzados y bicicletas de los niños. Todos salpicados de bleque. Yo me pregunto quién paga este despilfarro. Porque, aparte, nos enteramos que mientras está pasando todo esto el director de Obras se encuentra en Catar de vacaciones. Se fue sin dar una solución coherente, ni tener un mínimo de respeto por la gente, sin hacerse cargo de este desastre que dejó”.

Raimúndez subrayó que “a 24 horas de su inauguración se encontraba en mal estado y ya hay partes llenas de pozos. Pero si fuera mucho más escandaloso el tema, el viernes de tarde –antes de su inauguración– un camión cisterna contratado por la Intendencia regó todo el camino de 7 kilómetros de ida y vuelta para que el asfalto no se derrita. Es de no creer. Claramente después de todas estas irregularidades que traen como consecuencia miles de pesos perdidos, el intendente va a tener que tomar la decisión de remover a algún responsable de su puesto y poner a alguien competente”.