Entre fútbol, protesta y crucero

El Grupo B de la Copa del Mundo se pondrá en marcha mañana, con los partidos Inglaterra – Irán y Estados Unidos Gales, así como se complementará el Grupo A. Los ingleses llegan como favoritos para quedarse con la serie, aunque el partido con Irán se ha transformado en los últimos días en algo más que un choque futbolístico.

Es que los dos equipos levantan la bandera contra políticas qataríes. Especialmente los ingleses, que han plantado bandera. Y los iraníes evalúan, por su parte, qué señal de protesta llevarán a su primer partido, contra el régimen de su país y la represión a las protestas que se sucedieron tras la muerte de Mahsa Amnini, a la que la policía moral detuvo por llevar mal puesto el hiyab.

Mientras, los ingleses intentan sobrellevar el calor con grandes ventiladores en los que prácticamente se “sumergen” durante un pequeño descanso en las prácticas, muchos familiares de los jugadores se alojarán en el MSC World Europa, un crucero que cuenta con 14 jacuzzis con vistas al mar, una gran sección de juegos con atracciones, amplios salones con paseos y tiendas de lujo, 10 restaurantes y bares. A unos 6.500 dólares por persona y por día, allí se estará además fuera de alcance de la prohibición del alcohol de las autoridades qataríes.