Incautaron contrabando de cigarrillos paraguayos

Un hombre de nacionalidad cubana de iniciales A.R.P., de 33 años, fue formalizado por el Juzgado Letrado de 8º Turno por la presunta comisión de un delito de receptación, por lo que deberá cumplir como medida cautelar arresto domiciliario total durante 120 días y será monitoreado mediante tobillera electrónica.
En la noche del pasado lunes, un móvil de la Policía Caminera que efectuaba controles habituales detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet Montana, con matrícula SBN 6038, cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 454 de la ruta 3, conducida por un hombre.

Al inspeccionar el vehículo, en tanto, pudo constatarse que la caja y el habitáculo estaban cargados de cigarrillos marca Gift de procedencia paraguaya.
La valoración primaria al contabilizar la mercadería permitió establecer que se trataba de 10.840 cajillas de cigarrillos, cuyo valor estimado es de 2.200.000 pesos en cigarrillos; a lo que se suman 300.000 pesos por el valor del vehículo.

Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú, dispuso entre otros la incautación del vehículo y de la mercadería, así como la detención de la persona y su conducción a la Sede Judicial, para proseguir con las actuaciones pertinentes.