Portugal entre ceja y ceja

La cuenta regresiva está en marcha. Uruguay sigue sumergido de lleno en la preparación para el partido ante Portugal, que jugará mañana desde la hora 16 por la segunda fecha del Grupo H, con la obligación de sumar para definir su pasaje en la última fecha, ante Ghana.
El plantel trabajó en la víspera con los lusos entre ceja y ceja, y ya teniendo la confirmación de que el partido a disputarse en el Estadio de Lusail será dirigido por los iraníes Alireza Faghani, Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli. El árbitro VAR será el australiano Abdulla Al-Marri (Australia).
La Celeste se moverá hoy nuevamente en el Complejo Al Ersal, donde el DT Diego Alonso seguramente dejará confirmada la oncena titular, que se dará a conocer, tal como sucedió en el debut, poco antes del partido. Y además se atenderá a la prensa.
El objetivo, está a la vista, es poder sumar la primera victoria ante un equipo que llega de ganar pero que no la tuvo fácil frente a Ghana, ante el que Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar un penal que fue más que dudoso pero confirmado por el VAR. El portugués se transformó en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales.
Pero la expectativa pasa por conocer no solo la oncena que parará el DT celeste, sino el planteo, dado que no puede especular demasiado tras el empate ante Corea del Sur. Más allá de que en el arco seguirá Rochet, y que posiblemente se repita la última línea, la duda es qué puede suceder con la mitad de la cancha, porque Alonso deberá pensar darle al equipo otra generación de fútbol. La presencia de De Arrascaeta por Pellistri, para jugar libre por delante de los volantes buscando encontrarse con Valverde y generar juego para los delanteros, es una posibilidad que aparece en el horizonte. Pero tampoco puede darse el lujo de no tener en cuenta la recuperación y ese apoyo que se necesitó por derecha, lo que cansó a Pellistri. Y Canobbio podría ser otra opción por ese sector. Las posibilidades, por lo pronto, parecen no ser demasiadas.