Rivero viaja a Sao Paulo para afrontar el Sudamericano

Rivero fue despedido por el director de Deportes, Guillermo Arias.

El ultramaratonista Jacinto Rivero viajará hoy rumbo a Sao Paulo, donde el fin de semana será de la partida en el Campeonato Sudamericano de las 24 Horas, que significará el cierre de una temporada intensa para el sanducero.
“La idea es poder descansar allá unos días, porque no va a ser fácil con el clima, ya que se espera mucho calor y lluvia”, dijo el atleta.
No será, en caso de que se confirme el pronóstico del tiempo, la primera vez que Rivero deba afrontar una competencia con lluvia, pero lo que sin dudas complicará más las cosas es el calor. “Las altas temperaturas es lo que más complica, pero esperamos poder cerrar de la mejor manera una buena temporada, sabiendo que no es fácil”, destacó.

El sanducero llega con una mejor marca de 188 kilómetros en 24 horas, la que consiguió este año en Lomas de Zamora, lo que le permitió superar la mínima de 180 kilómetros para estar en el Sudamericano.

“Si muchos superan esa marca, se elige a quienes participan”, dijo quien su última prueba fue en agosto, en los 100 kilómetros de Bolívar, del otro lado del charco. A partir de ese momento, y con el Sudamericano como último objetivo del año, Rivero comenzó a preparar su participación.
“La base de preparación es la de siempre, al misma”, dejó en claro el deportista, que se plantea el mismo objetivo primario de siempre, al que llega a cada competencia: “terminar la prueba”.

Después, “el segundo objetivo es poder superar mi mejor marca”, aunque tiene en claro que habrá que planificar muy bien la carrera dado que “es durísima y si le agregamos que el calor es terrible, no es fácil”.
Pero Rivero ha sorteado situaciones complicadas de buena manera. Ahora, la cabeza está en “cumplir con esto y luego descansar unos días para retomar los entrenamientos” ya pensando en el calendario del año que viene, pero sobre todo en el sueño latente, el de poder participar en la Spartathlon, una de las carreras más difíciles del mundo, que une a Atenas y Esparta.

“Es muy complicado porque se eligen 390 atletas de todo el mundo. La marca está, pero veremos si puedo acceder. Ahí van los mejores del mundo”, dijo Rivero, con el sueño vigente de competir en Grecia.