¿Vos o yo?

El campeón ante la sorpresa: Francia y Marruecos juegan desde las 16 horas la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2022. Es, más allá de que nadie lo esperaba en lo previo, un choque más que interesante, donde estarán frente a frente un equipo que ha sido eficaz en el arco rival y con delanteros estrellas, y el que mejor ha defendido según dicen los números.
Los africanos, sin nombres rimbombantes, cerraron su serie como primeros e invictos. Fue la misma en la que Croacia terminó segundo. Un gol en contra y cuatro a favor fue el saldo tras los tres primeros partidos. Después, fue empate sin goles ante España, al que se sacó de encima por penales. Y repitió la receta a Portugal, al que le ganó en los 90’.
El camino de Francia comenzó siendo primera en su serie pero cediendo uno de los partidos, más allá de tener suplentes. Marcó 6 goles y le anotaron 3.
En octavos dejó por el camino a Polonia por 3 a 1, y en cuartos le ganó 2 a 1 a Inglaterra, que desperdició un penal.
Pero los liderados por Mbappé, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann van a tener un durísimo desafío esta tarde si es que quieren sacar pasaje para defender el título: encontrarle la vuelta para vencer al golero Bono y su equipo que llega invicto y que, por si fuera poco, ese único gol que le convirtieron fue en contra, frente a Canadá.
Dos estilos diferentes se encontrarán cara a cara. Y si bien Francia puede partir como favorito, está claro que para Marruecos el partido tiene un sabor por demás especial. Más allá de que podría decirse que es el choque entre colonizador y colonizado, tiene en claro que tiene todo un continente detrás, dado que es la primera vez que un seleccionado africano llega a las semifinales de un Mundial.
No es poca cosa que los marroquíes serán prácticamente locales, y menos todavía que no tiene nada para perder, y todo por ganar.
Francia lo sabe. Si bien no rompe los ojos, ha tenido buenos partidos. Avanzó a paso firme con buenas individualidades puestas a disposición del equipo, y apuesta todo a sumar su segundo título al hilo, algo que solo logró Brasil hasta el momento.
El partido, está claro, tiene ribetes históricos. Además, porque nunca antes se vieron las caras Francia y Marruecos en una instancia mundialista, más allá de los seis amistosos en los que se vieron las caras desde 1975 a la fecha.
La sorpresa, con una defensa inquebrantable y representando a todo un continente, ante el campeón, que está dispuesto a vulnerar ese invicto y sacar pasaje para volver a jugar una final. Partidazo.
El choque será arbitrado por el mexicano César Ramos en el Estadio Al Bayt, y los posibles equipos son:
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud, Mbappé.
Marruecos: Bono; Hakimi, El Yamiq, Saiss o Dari, Attiat-Allah; Amrabat; Ziyech, Ounahi, Amallah, Boufal; En Nesyri.