A prisión por reiterados robos de leña

El pasado sábado, personal de GRT-PADO efectuaba patrullaje por las inmediaciones de Bulevar Artigas y Batalla de las Piedras cuando detectó la presencia de un hombre dentro del predio de un aserradero del lugar, hurtando leña, por lo que los efectivos procedieron a su identificación. Resultó ser Adán Claudio Reyes Calero, de 23 años de edad, y precisamente el sereno del predio relató que el detenido ha efectuado hurtos de leña en reiteradas ocasiones, por lo que el propietario del lugar radicó denuncia.

La detención de Reyes Calero permitió vincularlo con otras varias denuncias por el mismo delito ocurridas en diferentes fechas, a saber: el 26 de mayo en el aserradero ubicado en Bulevar Artigas y Antonio Estefanell; el 10 de junio en un predio de calles Batalla de las Piedras y Joaquín Suárez, de donde varias veces en el día se llevó varios kilos de leña.
Lo intentó de nuevo tres días después pero huyó sin poder llevar a cabo el hurto esa vez.

El pasado 8 de enero fue identificado durante un patrullaje por la zona de calles 33 Orientales e Instrucciones del Año XIII y el pasado 21 de enero efectivos policiales lo identificaron hurtando leña en un predio de Bulevar Artigas y Batalla de las Piedras.
La Justicia Penal dispuso este lunes 22 la formalización de la Investigación y posterior juicio abreviado para Reyes Calero, quien resultó imputado y condenado por la comisión de seis delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, por lo que deberá cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva. El procesado ya contaba con antecedentes por los mismos delitos.