Bianchini en el Mundial de Aguas Heladas

Bianchini se tirará al agua helada hoy y mañana.

El Mundial de Aguas Heladas está en marcha en Samoens, Francia, y Paysandú tiene su representante: el sanducero Sergio Bianchini.
Radicado en Europa, Bianchini ya se ha sumado a diferentes desafíos, pero tiene por delante uno nuevo, el nadar en aguas cuyas temperaturas van de 0 a 5 grados.

“Este año decidí vivir la aventura”, dijo quien hoy competirá en los 100 metros libre y mañana lo hará en los 250 metros, según el cronograma.

“No tengo pretensión de un podio. Mi objetivo principal es llevar nuestra bandera, nuestro país y nuestro Paysandú a este campeonato del mundo y al mismo tiempo ser el primer uruguayo en participar en este evento, según mi conocimiento”, relató.

Bianchini solo pudo entrenar un mes, sin experiencia en estas temperaturas, pero remarcó que “se necesita un cocktail de disciplina, determinación, coraje, confianza y amar lo que hacemos”. El nadador sanducero participó el pasado año de un maratón de 42 kilómetros en 17 horas y cruzó el estrecho de Gibraltar por segunda vez “para juntar dinero para gente con cáncer”.