Vecinos de Porvenir denuncian reducción en la presión del tendido de agua potable

La localidad de Porvenir sufre inconvenientes con el servicio de agua potable, de acuerdo a lo indicado por vecinos a EL TELEGRAFO, lo que afecta especialmente en estos días de intenso calor.

No obstante, el alcalde Ramiro Ayende informó que “la reducción de presión de agua que se sufre en la localidad obedece a varios motivos”, siendo el principal “que uno de los pozos semisurgentes que tiene Porvenir –tiene tres– está contaminado para uso doméstico, solamente se puede usar para riego y similares. Entonces, estamos esperando que venga la pocera para proceder a hacer una nueva perforación y luego OSE seguirá con todo lo necesario, la bomba semisurgente, el depósito y demás. Ese es un problema importante, que esperamos se pueda solucionar a la brevedad”. Pero Ayende indicó que “como tenemos menos agua disponible el aumento del consumo en las horas pico, por ejemplo al atardecer, hace que la presión se reduzca y cause inconvenientes”. A eso sumó que “se ha incrementado notoriamente el uso de piscinas familiares, con miles de litros de agua, y eso también incide en el consumo, y en la reducción de presión que es lo que sufren los vecinos”.

Asimismo, el 24 de diciembre pasado “un rayo quemó una bomba semisurgente y durante tres días ese pozo no estuvo operativo hasta que OSE recuperó ese servicio”.
Pero Ayende hizo hincapié en que “en estos días el municipio no ha recibido ninguna denuncia de vecinos. Si algún o algunos vecinos tienen problemas con el agua potable, desde el municipio nos podemos comunicar rápidamente con OSE y buscar la mejor solución”.