Club de Leones Paysandú celebró 60º aniversario

Socios del Club de Leones Paysandú posan frente a la estela leonística en un nuevo aniversario de la institución.

El Club de Leones Paysandú celebró este miércoles 8 de marzo su 60º aniversario, en un acto realizado junto a la estela leonística, ubicada en el cantero central de República Argentina y Felipe Argentó. En una ceremonia sencilla, luego de las palabras de bienvenida de la presidenta de la institución, Ana Morel, el orador fue Carlos Fuidio, quien en su alocución refirió a los inicios en “marzo de 1963”, cuando “un grupo de ciudadanos con coraje y decisión toma la iniciativa de fundar un Club de Leones en Paysandú acompañado por sus respectivas damas”.

Es así que “empiezan a transitar este largo camino, mediante rifas, ferias, cenas solidarias y el importante apoyo del Comité de Damas que con su venta de pasteles, tortas y el inolvidable té anual lograron reunir fondos para hacer frente a las grandes obras solidarias que se fueron haciendo en el correr de los años”, señaló.

“El grupo chico que empecé fue creciendo hasta llegar en algún momento a más de 40 socios, cumpliendo siempre con las obligaciones”, así como “concurriendo siempre a las convenciones realizadas a lo largo de todo el país, aportando al Distrito calificados gobernadores”, resaltó Fuidio.

En su discurso, destacó asimismo “la etapa que comenzaron a entrar damas de socios”, la que consideró una “brillante idea”, entendiendo que “las damas le han dado otro gran impulso al club aportando ideas y trabajo invalorable”.

En su visión, se llega a 2023 “en un momento complicado por los cambios que ha habido en nuestra sociedad, laborales, sociales, pero estamos unidos con ganas de hacer cosas para ayudar a los más necesitados”, aseguró.

“Nos esperan tiempos difíciles pero tenemos fe que el eslogan de ‘nosotros servimos’ siga en pie por muchos años más”, concluyó el orador para alentar al resto de los socios presentes y comprometidos con esta causa con la expresión: “¡Arriba compañeros!”