“Detrás de todo lo que vivimos hay mucho trabajo”

La selección absoluta de Guichón está entre las ocho mejores del Interior. El pasado domingo empató como local en el partido de ida de los cuartos de final de la fase nacional de la Copa Nacional de Selecciones ante Zona Oeste Maldonado 1 a 1, y el sábado disputará la revancha, buscando un lugar en las semifinales.
Carlos Echeveste, su entrenador, charló con EL TELEGRAFO respecto a cómo están viviendo este momento histórico para el fútbol guichonense.
“Detrás de todo lo que estamos viviendo hay mucho trabajo de jugadores y cuerpo técnico. hemos cambiado la forma de pensar y de trabajar, trajimos nuestra idea de que con mucho esfuerzo y humildad se podían conseguir los objetivos. Nos planteamos pensar como profesionales, sin el dinero, pero sí con las metas claras”.
Zona Oeste al igual que Guichón es sector interior, en este caso de Maldonado. Pero en las mismas condiciones ha realizado un gran torneo y el entrenador también se refirió a esa situación. “Vimos los partidos de Zona Oeste y en base a eso se trabajó, buscando neutralizar sus puntos altos y después hacer lo nuestro. Hemos apostado a un fútbol ágil y rápido porque contamos con el plantel para poder plantear en cancha nuestra idea, y además están muy bien preparados. Creo que la falla sigue siendo la misma, generamos mucho pero erramos muchas situaciones claras de gol, y el domingo no fue la excepción. Quizás si hubiésemos aprovechado alguna de las chances que perdimos sería otra la historia de cara a la revancha, pero de todas maneras seguimos teniendo las posibilidades intactas”.
El plantel guichonense no descansó y el lunes dio inicio a la semana pensando en la vuelta. El DT señaló que “el lunes trabajaron el profesor y el fisioterapeuta en lo regenerativo y ya hoy (ayer) empezamos a preparar el partido con lo técnico-táctico, y defensa y ataque con ejercicios específicos. Seguramente haremos variantes en el equipo titular, no porque estén jugando mal sino porque creo que en la revancha el rendimiento físico va a ser fundamental”. “La figura táctica también vamos a modificarla pensando primero en nosotros, y aunque vamos arriesgar, no podemos perder de vista lo importante que es conseguir el resultado. Mañana (hoy) será tiempo de fútbol informal y el jueves bajaremos las cargas”, explicó el entrenador.
Echeveste aún no tiene claro cómo se trabajará al viernes, ya que se están realizando las tratativas para viajar ese día, entrenar y pernoctar en Maldonado de cara al encuentro de vuelta.