Hermanas imputadas por agredir a una mujer en la calle en Guichón

La Justicia imputó a dos jóvenes de 16 y 17 años al comprobarse su responsabilidad en un hecho de violencia perpetrado en la ciudad de Guichón.

En base a lo informado por Jefatura de Policía, días pasados una mujer denunció en la Comisaría 11ª que se encontraba con un compañero sentada en la vía pública, en las inmediaciones de Dr. De Herrera y 18 de Julio de esa ciudad cuando fue abordada por dos hermanas, a las que conoce. Dijo que las mujeres le pidieron que las acompañara a otro lugar porque una persona quería hablar con ella, pero ante su negativa comenzaron a agredirla físicamente. La Policía citó a las involucradas junto a un responsable mayor de edad a efectos de tomarles declaración y dando intervención a la Justicia.

Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para las hermanas, que resultaron imputadas y condenadas por “una infracción a la ley penal tipificada como delito de lesiones personales”, imponiéndole medidas socioeducativas no privativas de libertad por el plazo de tres meses. Entre las medidas dictadas por la ley se encuentra la obligación de concurrir a Promesec de INAU una vez cada 15 días, que determinará el programa socioeducativo respectivo según el perfil de las adolescentes, a efectos de realizar un tratamiento psicológico tendiente a abordar su responsabilidad en los hechos.