Inacoop ofrece prórroga a cooperativas de productores ante efectos de la sequía

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), está estableciendo contactos con productores nucleados en cooperativas afectados por la sequía a efectos de ofrecerles planes y alternativas para que puedan postergar determinadas erogaciones, pactadas en su momento en un escenario menos grave que el que surge a partir del fenómeno climático en la actualidad. Según indicó el presidente del instituto, Martín Fernández, el objetivo es tener la posibilidad de conversar con las distintas cooperativas, principalmente agropecuarias, con el objetivo de evaluar el extender las prórrogas de vencimientos y prestaciones, que les otorgó Inacoop tras las dificultades por la sequía.

Subrayó que “la idea es poder prorrogar esos beneficios, que fueron por 90 días en su momento, y hacer todo lo que sea necesario para que las cooperativas agrarias puedan, hoy en día, encarar los cultivos de invierno, que ya tienen que estar empezando a sembrar. Vamos a generar espacio financiero para las inversiones que se necesiten encarar para los próximos meses”. Paralelamente indicó que se trabaja en extender los beneficios a los productores que están vinculados a la ganadería, para que puedan generar pasturas para el invierno. “Eso no va a ser una tarea sencilla y quienes estamos en la política pública tenemos que trabajar con ellos para tener un mejor impacto”, sostuvo Fernández.

A su juicio “es muy difícil la situación en la que estamos. Rescato lo que ha sido conversar con algunos de los productores, y haber estado en el acto de la inauguración de la Expoactiva, en donde se remarcó la importancia de pensar en los cultivos y pasturas de invierno”. Precisamente Inacoop ha estado presente en la Expoactiva de Soriano, donde instaló un estand y ha estado en contacto con productores cooperativos para ofrecerles este tipo de posibilidades, señaló.