Incautaron casa rodante y camioneta que entraban al país sin documentación

Personal del Destacamento de Caminera de nuestro departamento incautó una camioneta argentina cuyo titular no iba a bordo y una casa rodante carente de documentación alguna que habían ingresado al país a través del paso fronterizo de Concordia-Salto, donde no se efectuaron los controles correspondientes.

De acuerdo a la información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 10.30 de la víspera los uniformados se encontraban efectuando controles de rutina en la ruta 3, al sur del empalme con la ruta 24. A la altura del kilómetro 359 observaron el desplazamiento de una camioneta con chapa matrícula de Argentina, que llevaba una casa rodante, por lo que se le indicó a su conductor que detuviera la marcha. En esa ocasión, constataron que el rodado era ocupado solo por el conductor de 24 años, oriundo de la ciudad de Concordia, quien exhibió su documentación personal sin problemas. Sin embargo, al pedirle la referente a la camioneta Renault Duster, con matrícula del vecino país MXM 180, éste exhibió la libreta de propiedad a nombre de una mujer que no se encontraba en el rodado, así como no portaba alguna admisión especial o carta poder requerida al momento de ingresar al país. En tanto, la casa rodante no contaba con matrícula, sin poder especificarse su marca y modelo, ni ningún otro documento que permitiera establecer su propiedad.

El conductor, asimismo, expresó haber ingresado con ambos rodados por el puente de Salto Grande, por lo que Caminera se comunicó con personal de Aduanas a fin de determinar el dato.

Desde Aduanas se informó que efectivamente los vehículos habían ingresado por el puente, siendo inspeccionados por personal de Aduanas Argentina (AFIP) –quienes no controlan el ingreso a Uruguay sino a Argentina–, desconociendo el motivo por el cuál habrían permitido el ingreso de la casa rodante, ya que la misma carecía de documentación.

Desde Caminera se dio intervención a Fiscalía donde se dispuso que la incautación de ambos rodados y se le dé intervención en el hecho a personal de Aduanas de Paysandú.