La intención es seguir apostando a las formativas

Si bien se postergó en una semana el inicio de las actividades para las formativas del básquetbol, categorías U13, U15 y U17 y asimismo el Mini, y entendemos que por razones más que atendibles debido a la ola de calor, es indudable que la intención de las autoridades del básquetbol de Paysandú es continuar apostando a las formativas y asimismo el femenino.
Así sucedió en la pasada temporada y todas las categorías protagonizaron torneos interesantes, seguidos con interés por el público aficionado y por otra parte esto se vio asimismo incrementado con los torneos de la OBL a nivel de selecciones formativas.
Lamentablemente no ocurrió así en cuanto a la definición del certamen de Primera División, que quedó trunco tras haberse disputado un solo partido de la serie final por el título.
Y para esta temporada los neutrales han remarcado precisamente la importancia que tienen las divisiones formativas y el Mini básquetbol.
Y la dirigencia de la Organización Básquetbol del Litoral (OBL) apuesta asimismo a buscar actividad para las inferiores y de allí que este año se va a disputar un certamen experimental para la categoría U15 a nivel de clubes.
Mercedes tiene anotados seis equipos, Paysandú cuatro y extraña lo de Salto con solamente dos equipos anotados.
Se va a jugar en cuatro series de tres equipos y una de ellas tendrá por sede a Paysandú.
Entonces las formativas del básquetbol y especialmente en este caso la U15, tendrán una doble actividad, jugando en lo local y asimismo en lo regional.